Haz tus propias tarjetas ‘Raspa & Gana’

RaspaYGana_Imagen_7

Hace unos días les conté a través de mi like page en facebook que para mi octavo aniversario de bodas con mi esposo, me tocó ponerme creativa y le hice una tarjeta ‘Raspa y Gana’ la cuál tenía 8 premios pequeños detrás de 8 corazones para raspar. Muchas personas me pidieron que les contara cómo hacerla, así que me puse en la tarea de tomar fotos del proceso paso a paso para un pequeño tutorial. Además de fácil, es muy entretenido hacerla y  a cualquiera le gustaría recibir una. Está en ustedes ponerse creativ@s y buscar maneras de cómo aplicar la técnica. Al final del tutorial, les pondré algunos ejemplos para ayudarl@s a inspirarse!

Lo que necesitarás:

  • Papel contact transparente
  • Detergente de loza líquido
  • Pintura acrílica normal de cualquier color
  • Una cucharita medidora
  • Un troquel o tijeras
  • Pincel
  • Platico mezclador
  • Por supuesto, la tarjeta!

RaspaYGana_Imagen_2Lo primero que necesitas es tener la tarjeta, puede ser de cualquier tipo y tamaño, impresa o hecha a mano, no importa. Define bien el área que vas a ocultar detrás del ‘raspa y gana’. Si vas a usar un troquel o cualquier forma recortada, asegúrate de que esta sea más grande que el área del factor sorpresa.

RaspaYGana_Imagen_3Ahora, con la cucharita medidora, has una mezcla de 2 partes de pintura acrílica por una parte de detergente líquido. Incorpóralos muy bien con la ayuda del pincel.

RaspaYGana_Imagen_4Ahora sencillamente empieza a pintar con la mezcla sobre el lado brillante del contact. La mezcla es muy transparente, por lo que vas a tener que darle unas 6 capas para quede completamente cubriente, así no se podrá ver el mensaje, o ‘premio’ que está detrás. Ayúdate de un secador de pelo para hacer este proceso mucho más rápido!

RaspaYGana_Imagen_5

Una vez haya secado la mezcla, puedes cortar la forma de que quieras para tu tarjeta. Puedes hacerlo con la ayuda de un troquel o simplemente traza la forma que quieras del lado del papel del contact y corta con tijeras.

RaspaYGana_Imagen_6Tendrás entonces un sticker para raspar que puedes pegar encima del área sorpresa de tu tarjeta y listo!

Como el contact es transparente al raspar la mezcla se revelará lo que hay debajo. Puedes usar cualquier color de acrílico. Yo usé el tradicional plateado, pero funciona con cualquier color, brillante u opaco!

Me encontré estas lindas ideas de cómo aplicar la técnica, espero que lo hagan y ojalá me compartieran sus creaciones!
RaspaYGana_Imagen_8

Leave a Reply

